El Gobierno Regional de Puno, liderado por el gobernador Richard Hancco Soncco, continúa fortaleciendo su capacidad operativa con la entrega de un nuevo lote de maquinarias pesadas. En esta ocasión, se han adquirido 14 motoniveladoras y 12 rodillos lisos autopropulsados, con una inversión que supera los S/ 20 millones.
Esta adquisición se enmarca dentro del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Operativos o Misionales Institucionales en la Oficina de Equipo Mecánico del Gobierno Regional Puno”, el cual cuenta con un presupuesto total de más de S/ 184 millones.
Obras de infraestructura se acelerarán en el altiplano
Durante la ceremonia de entrega, realizada en la explanada del jirón Banchero Rossi, el gobernador Hancco destacó la importancia de esta inversión para agilizar los trabajos de infraestructura en toda la región. “La importancia está en la capacidad de respuesta del Estado. No podemos depender siempre de la empresa privada”, enfatizó.
El mandatario regional aseguró que las nuevas maquinarias ya han sido asignadas a diversos proyectos en el altiplano puneño y que, con esta nueva flota, se espera acelerar la ejecución de obras y mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Tercer paquete de maquinarias en camino
Hancco también anunció que se encuentra en proceso la adquisición de un tercer paquete de maquinarias, con lo cual se completará la renovación del parque automotor del gobierno regional. “A medida que completemos todo este pool de maquinarias, las obras también irán avanzando. Hemos comenzado nuevos proyectos, y estoy seguro que al año los vamos a terminar”, afirmó.
Primer lote entregado en julio
Cabe recordar que, en julio pasado, el Gobierno Regional de Puno entregó el primer lote de maquinarias, el cual incluyó 54 volquetes, 5 auto hormigoneras, una pavimentadora y 8 minicargadores, con una inversión de más de S/ 52 millones.
Con esta nueva entrega, el gobierno regional reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de la región Puno a través de la inversión en infraestructura y la mejora de los servicios públicos.