Cambios en horarios y restricción de tránsito los domingos en regiones del sur

El presidente de la república, Francisco Sagasti, anunció este miércoles nuevas medidas focalizadas por regiones, las mismas que regirán desde este viernes 15 hasta el 31 de enero, frente a la presencia de un rebrote de coronavirus en el país.

De acuerdo al mapa presentado por el Gobierno, en riesgo alto se encuentran Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua, Puno y Madre de Dios. En estas localidades se dispuso la restricción de tránsito vehicular los días domingo.

Asimismo, se anunció que el horario de toque de queda empezará desde las 9.00 p.m. hasta las 4.00 a.m. del día siguiente.

Cada 15 días habrá cambios en las medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional, en base a la evolución de la curva de contagios y decesos.

Asimismo, se informó que el uso de playas continuará hasta el 31 de enero de manera restringida y se harán protocolos con municipalidades para tener aforos controlados.

Con respecto a los aforos en las diferentes actividades económicas se dispuso que, en el caso de gimnasios, casinos y teatros será del 30%, centros comerciales y tiendas por departamento será 40%, y restaurantes será 50%. (La republica)

R.C.M.