Candidato indico que se preocupará por legislar en beneficio de los comerciantes

Como parte del partido Siempre Unidos, Eloy Mamani Zela es el candidato que lleva el número 3 por el movimiento RUNA, ha señalado a través de la Decana que su movimiento forma parte de una Alianza con Gregorio Santos quien determinó a los candidatos 1 y 2 en la elección de candidatos vía delegados que se realizó en Lima.

En referencia a sus principales propuestas, el referido candidato señaló que a nivel del partido mantienen la idea de buscar una Nueva Constitución Política del País, que se puede manejar en función al tiempo de duración que tendrá el congreso a elegirse el 26 de enero.

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Friday, 20 December 2019

A nivel regional señaló que una de sus propuestas está orientada a lograr a través de un Proyecto de Ley, dar facilidades tributarias al sector comercio para que el pago del impuesto sea menor al que normalmente se paga en este rubro.

Igualmente se refirió a legislar en favor de los pequeños mineros artesanales, para que tengan un trato diferente respecto a la gran y mediana minería, cuyos beneficios no los comparte con la población minera.