Candidatos habilitados para participar el 11 de abril

Foto: Difusión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportó que, hasta el momento, son 16 las fórmulas presidenciales que se encuentran habilitadas para participar en los comicios del 11 de abril.

Del total de agrupaciones que solicitaron inscribir a sus candidatos para esta justa electoral, fueron excluidas de la contienda el Frente Esperanza y el Partido Aprista Peruano.

Jurado Nacional de Elecciones

La inscripción del primero fue declarada improcedente pues el proceso que dicho grupo sigue para inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas aún no concluye. A su vez, el Partido Aprista decidió retirar a sus candidatos a la Presidencia y vicepresidencias.

Sobre las inscripciones pendientes, el JNE informó que Podemos Perú y Victoria Nacional todavía deben de esperar que se resuelvan recursos planteados en su contra ante el pleno del máximo ente electoral.

Foto: Difusión

Los grupos que están plenamente habilitados para participar en la contienda electoral presidencial son Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frente Amplio, Fuerza Popular; Juntos por el Perú y Somos Perú.

También están inscritos el Partido Morado, el Partido Nacionalista Peruano, Perú Libre, Partido Popular Cristiano, Perú Patria Segura, Renacimiento Unido Nacional, Renovación Popular y Unión por el Perú.

Foto. Congreso de la Republica

Listas para el Congreso

Asimismo, de las 496 listas de candidatos al Congreso presentadas, 474 continúan en carrera. 19 fueron retiradas, dos tienen tachas en trámite y una se encuentra en periodo de tacha. El plazo para resolver este tipo de recursos vence el 12 de marzo.

19 de las listas inscritas corresponden a Lima, 18 a la jurisdicción electoral de Peruanos en el Extranjero y las restantes a las demás regiones. Para el Parlamento Andino hay 16 listas.

Foto: Internet

En total, las 16 fórmulas presidenciales comprenden a 46 candidatos; las 474 listas para el Parlamento reúnen a 2,571 candidatos, mientras que al Parlamento Andino postulan 202 personas. Todo ello suma a 2,819 postulantes aptos para participar en los comicios del 11 de abril.

Fuente: Agencia Andina