A través de La Decana Radio Juliaca, el gobernador encargado German Alejo Apaza, menciono que tiene un reto y tendrá que enfrentarlo con firmeza, valentía, corriendo riegos y eso no significa que evadirá esta gran responsabilidad, con el objetivo de salir adelante de esta coyuntura que vive la Región Puno. 

Señalo que habrá cargos de confianza que se someterán a concurso, así mismo se está evaluando la posibilidad de firmar un convenio con la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR, para que puedan enviarnos algunos profesionales capacitados y asuman algunos cargos, buscando así tener una meritocracia en la gestión.

“Nos encontramos bajos en ejecución presupuestal, existen varias obras paralizadas, funcionarios con denuncias, y que en la actualidad solicite un informe a todas las gerencias sobre los temas pendientes y terminar de la mejor manera el presente año”, dijo Alejo Apaza.

También indico que, tras ser designado como encargado de la entidad regional, las primeras acciones que vienen tomando es el cambio de funcionarios que se encuentran con actos irregulares, al mismo tiempo menciono que los funcionarios vienen siendo evaluados por resultados. Confirmando así la designación del Ing. Santos Zeballos Alvarado, en la Gerencia Regional de Infraestructura, quien es padre del congresista Carlos Zeballos.

Por otro lado, señalo que tuvo comunicación con Walter Aduviri Calisaya, quien lo llamo para desearle los buenos deseos y que sea fructífera la encargatura de la gestión en favor de la región Puno; resaltando que no está en mente darle algún cargo a Adurivi Calisaya en el Gobierno Regional Puno.

R.C.M.