
Carlos Alberto Vásquez Boyer, presidente del Partido Nacional de los Trabajadores y Emprendedores del Perú y precandidato presidencial, se pronunció enérgicamente a través de La Decana Radio Juliaca. Vásquez Boyer afirmó que la presidenta Dina Boluarte «tiene que retrasar el reloj porque, una vez cumplido su mandato, irá a la cárcel por ser un desastre su gestión», haciendo una clara alusión a las muertes ocurridas en diciembre de 2022 y enero de 2023 durante las protestas sociales.
Apoyo a consignas populares y críticas al Norte
El precandidato presidencial respaldó la reacción de la población al calificarla de «Dina asesina», argumentando que la gente «solo salió a expresar su rechazo con el actual gobierno». Vásquez Boyer también criticó el «atraso de la información en el norte del país» y la «educación política», factores que, a su parecer, influyen en el apoyo a candidatos de partidos como el APRA, Alianza para el Progreso o Fuerza Popular, en alusión a los patrones de voto en esa región.
Un partido abierto para «refundar la patria».
Finalmente, Vásquez Boyer aprovechó la ocasión para definir la identidad de su partido, declarando que no son «un partido comunista, no son caviares, no son un partido de la derecha bruta y achorada». Enfatizó que su organización no solo existe para fines electorales, sino que es un espacio abierto a «todos los peruanos de buena voluntad que piensan en refundar la república y por una patria nueva».
(E.C)