La obra vial, Macusani – Nuñoa, fortalecerá la integración de Puno, Cusco, Arequipa y Madre de Dios, marcando un hito histórico para el desarrollo del distrito de Nuñoa, en la provincia de Melgar. Las celebraciones incluyen una feria agropecuaria y diversas actividades culturales con el apoyo de Minsur, Pradera y el Ministerio de Agricultura.

El alcalde de Nuñoa, Luis Condori Mendoza, anunció que el tan esperado proyecto de asfaltado de la carretera Macusani–Nuñoa, conocida como la “ruta de la alpaca”, será finalmente una realidad tras más de 60 años de espera. “Es una alegría para la población saber que esta carretera será una realidad, beneficiando no solo a Nuñoa y Puno, sino también a Cusco, Arequipa y Madre de Dios”, expresó el burgomaestre.

Condori detalló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa Intersur Concesiones firmaron la adenda número ocho, que incorpora este tramo al circuito de la Interoceánica Sur. Este convenio permitirá iniciar el proyecto con trabajos de mantenimiento y, posteriormente, la ejecución de la doble vía asfaltada, cuya colocación de primera piedra está prevista entre enero y febrero de 2026. Además, informó que se ha declarado de necesidad pública la restauración del templo San Pedro de Nuñoa, y que Provías Nacional viene realizando labores de mantenimiento, señalización y limpieza en la ruta Santa Rosa–Nuñoa.

FB