La cuñada del primer regidor Teófilo Choquehuanca Mamani de la Municipalidad Provincial de Azángaro, de nombre Soledad Mamani Choquehuanca trabajó durante el mes de enero del año 2023 como jardinera percibiendo la suma de dos mil soles por el único mes que trabajó.

De acuerdo al portal del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE) la señora Soledad Mamani Choquehuanca cobró la suma de dos mil soles y es el único trabajo que realizó para el Estado durante toda su vida y su pago se realizó mediante el giro de un cheque, pago que hoy por hoy ya no se realiza mediante esa modalidad.

Asimismo, la señora Soledad Mamani no cuenta con RNP, es decir, no se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Proveedores y no está habilitada para prestar servicios ni proveer bienes ni obras a ninguna institución del Estado. Lo extraño de este caso es que pese a estas limitaciones la señora fue contratada el 18 de enero de 2023 como jardinera y fue despedida casi de inmediato y sus datos recién fueron subidos al sistema.

Igualmente se ha denunciado que Genoveva Vilca Choquehuanca y Lisbeth Mamani Solorzano, también cuñadas del regidor, igualmente se habrían vinculado laboralmente con la Municipalidad.

FBR.