Esta medida de lucha fue convocada a nivel nacional para exigir al Gobierno de Dina Boluarte la solución a la negociación colectiva y aumento de salarios, pero también como parte de su plataforma se realiza frente alza de precios de los productos de primera necesidad.

“Estamos en contra de la suba excesiva de los alimentos de primera necesidad que encarecen la canasta básica familiar. Creemos que el pueblo también debería apoyar esta lucha porque somos afectados”, señaló el dirigente Lugue Espinoza.

Espinoza manifestó que, al no contar los obreros de construcción civil con una estabilidad laboral durante el año, hay un mayor impacto cuando los alimentos como el limón y la cebolla incrementan su precio, al no poder costearlo.

La movilización, que también contó con la presencia de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), recorrió distintas calles de la ciudad y tuvo como punto final la sede de la Gerencia Regional de Transportes.

Por su parte, el secretario general de la FDTA, Elmer Arenas, indicó que el próximo viernes tienen una asamblea extraordinaria con todos los gremios para acordar nuevas medidas frente al desentendimiento del Gobierno ante el alza de la canasta básica familiar y el GLP.

R.C.M.

Por admin