El ingeniero Carlos Zevallos, informó que el pasado 20 de diciembre lograron trasladar e instalar en el centro poblado de Carata del distrito de Coata, una planta de tratamiento de agua, por lo que una vez entre en funcionamiento cerca de 3 mil pobladores consumirán agua de calidad.

Dentro de las características, la planta ósmosis inversa para tratar agua, tiene la capacidad de quitarle el olor y el mal gusto al agua, también quitara lodos, bacterias, metales pesados e impurezas, para luego ser depositados en tanques reservorios, y; mediante piletas distribuidos a las familias.

Informó que el tratamiento del agua es del sub suelo de un poso tubular de 20 metros de profundidad, asimismo la planta tratará 8 mil litros agua, 2 200 galones por día, que es sólo para el consumo humano.

Finalmente, Carlos Zevallos indicó que la planta costó 32 mil soles, dinero sobrante de la campaña denominada IVERMECTINA, dinero que se guardó en caso se presente una asegunda ola de contagios por coronavirus; pero, “al ver que los establecimientos de salud cuentan con ivermectina en stock, se optó por adquirir la planta” sentenció. 

R.C.M.

Por admin