La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha puesto en vilo a la humanidad una vez más, pues el rápido contagio y las tasas de muerte siguen aumentando. Sin embargo, un dato que poco se ha mencionado es que los casos de pacientes recuperados de esta enfermedad representan una cantidad mucho más considerable.
Toda muerte es una tragedia, pero al tratar el tema estadísticamente, notamos que pese a la gran cantidad de muertes que lamentamos con justicia y pesar, los casos de personas que son dadas de alta tras superar la enfermedad siguen siendo muchísimas más.
Según las cifras confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay registrados más de 243 mil casos de contagio por coronavirus en 169 países del mundo. China es el país que alberga la mayor cantidad de contagios por ser el epicentro del brote viral, con poco más de 81 mil casos.
Dentro de estas cifras, la cantidad de víctimas mortales por COVID-19 supera las 9,700 personas en todo el mundo. Sorprendentemente Italia encabeza la lista de decesos con 3.405 casos, superando a China que registró 3,249 muertes.
Fuente: Perú 21