En cumplimiento de sus funciones, y por decisión política del alcalde Oscar Cáceres, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR – J), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo Municipal, realizó un operativo en simultaneo a tres cantinas que tenían como fachada tiendas de abarrote, cevichería y juguería. 

Los encargados de estos locales, ubicados en prolongación Piura, no contaban con la respectiva licencia de funcionamiento, por lo que se procedió a imponer una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), además de realizar el decomiso de bienes; bebidas, muebles y otros, y la colocación de precintos de clausura.

Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control, Abg. Marco Antonio Zanabria Vásquez, mencionó que la intervención se realizó, por el pedido de los pobladores, que denunciaron la incomodidad que generan estos locales, además de generar riesgo en la integridad de los vecinos, jóvenes y niños.

Finalizó indicando que se continuará con estos operativos con el fin de contrarrestar con estos locales que causan inseguridad y alteran el orden; además, de ir en contra de las buenas costumbres.