Comerciantes del contorno de la plaza San José serán trasladados al campo ferial

Luego de conocerse que un total de 15 comerciantes ambulantes del exterior de la Plaza Internacional San José de Juliaca, dieran positivo a la prueba rápida del COVID-19, de un total de 100 muestras. La Sub Gerente de Mercados de Juliaca, ha determinado trasladar a estos comerciantes al Campo Ferial de Juliaca, para evitar la aglomeración de vendedores y compradores.

Asimismo, Tomas Mamani Calixto, indicó que se iniciarán con los exámenes rápidos a los comerciantes de diversos mercados y centros de abastos, como respuesta ante el registro de quince casos en la Plaza San José.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que los comerciantes de los alrededores de la Plaza San José, salieron a trabajar sin tener la autorización respectiva por lo que existe una irresponsable actitud de los mismos; sin embargo, sostuvo que el municipio no puede prohibir el comercio en las calles de la ciudad.

Finalmente, manifestó que el caso se encuentra en manos del Ministerio de Salud, que deberá declarar el respectivo cerco epidemiológico para evitar que este lugar siga siendo un foco de infección.