El Comando Covid-19 de la Provincia de San Román, hoy martes se trasladó a los mercados Santa María y Pedro Vilcapaza de la ciudad de Juliaca, para realizar las pruebas rápidas de descarte de Covid, resultando en ella 4 casos positivos de 195 muestras.

Los expendedores de diferentes productos que se sometieron al testeo, fueron seleccionados aleatoriamente, 100 pruebas rápidas fueron aplicadas en el mercado Pedro Vilcapaza, obteniendo como resultado 0 positivos; mientras que en el mercado Santa María se realizaron 95 pruebas, 04 con resultado positivo a covid-19, los cuales fueron puestos en aislamiento.

Asimismo, Freddy Velásquez Angles, Director del Hospital Carlos Monge Medrano, realizó una breve inspección a los diferentes establecimientos del mercado Pedro Vilcapaza, verificando las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, entre otros. Esto para garantizar la salubridad de los puestos para la atención al público, resaltando también los resultados negativos del muestreo en este mercado e invocándoles que continúen mejorando sus medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.