Hoy, un equipo designado por el ejecutivo nacional, autoridades locales y dirigentes, se reunieron desde tempranas horas, en el despacho de alcaldía de la municipalidad distrital de Coata, donde abordaron la problemática que aqueja a las zonas afectadas por la contaminación con metales pesados.

Luego de escuchar las demandas de la población, la comitiva de autoridades se trasladó a la cuenca del río Coata en donde constataron y escucharon a los dirigentes y la población las dificultades y problemáticas que aqueja a la población como consecuencia de la contaminación.

Mediante un audio difundido por el megáfono en la reunión, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que el actual Gobierno está dispuesto a plantear una forma diferente de abordar este problema. “Estamos conscientes de que una de las principales preocupaciones, y seguro la más grave, es cómo viven estas poblaciones en alrededor de una zona contaminada. Sabemos de la preocupación que hay sobre las personas que tienen metales pesados en la sangre y que evidencian una situación de salud de mucho riesgo. Nuestra total solidaridad y reconocimiento”, señaló.

Pese a la predisposición de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo Nacional que llegó hasta Coata, no se pudo retomar el diálogo con el equipo de trabajo, y se continuará buscando alternativas de solución desde el gobierno nacional, regional y autoridades locales.

El equipo de alto nivel está integrado por los viceministros de Salud, Ambiente, de Desarrollo Agrario y Riego, de Vivienda y la secretaria de Gestión Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, además del Gobernador Encargado del Gobierno Regional de Puno, alcaldes de gobiernos locales y representantes de la Dirección Regional de Salud Puno.

R.C.M.

Por admin