Comisión de Ética le dará la mayor celeridad al caso de Freddy Díaz, anuncian

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, señaló que darán la mayor celeridad al caso del congresista Freddy Díaz.

El grupo de trabajo aprobó ayer, en sesión extraordinaria, denunciar de oficio al legislador, acusado de violar a una trabajadora de su despacho.

De acuerdo con Paredes, junto al equipo técnico de la Comisión de Ética están trabajando para acortar los plazos establecidos para resolver estos casos.

“Siguiendo todo el proceso, cumpliendo con todos los procedimientos, hablábamos más o menos de un tiempo de dos meses a tres. Pero ahora, respetando el verdadero procedimiento y también el derecho de defensa, vamos a tratar en lo posible de que esto sea en un mes o menos”, declaró Paredes Fonseca a Canal N.

La titular de Ética refirió además que ayer han solicitado toda la información referida al caso y que hoy se reunirá nuevamente con el equipo técnico del grupo de trabajo para acelerar lo que corresponda.

En otro momento, Paredes consideró saludable que el congresista Wilmar Elera haya renunciado a la tercera vicepresidencia del Congreso, ello luego de que el Poder Judicial lo condenara a 6 años de prisión por el delito de colusión agravada.

Asimismo, la presidenta de Ética consideró que los legisladores deben ser responsables con las declaraciones y acciones que tienen como congresistas, a fin de recobrar la imagen de ese poder del Estado. (Andina)

R.C.M.