Una comisión del gobierno francés inició el 31 de marzo la evaluación para la construcción del hospital de contingencia en Puno, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios de salud. Durante tres días, equipos especializados recabarán información sobre la infraestructura, el flujo de atención y la capacidad de camas para desarrollar un plan adaptado a las necesidades de la región.

 La Universidad Nacional del Altiplano ha ofrecido parte de sus instalaciones como posible ubicación para el centro médico temporal, sin embargo, aún hay propuestas para este. El informe técnico final se espera en un plazo de uno a tres meses, y el personal del hospital está colaborando para facilitar la recopilación de información, el hospital alberga a más de mil personas entre personal y pacientes, lo que requiere un traslado adecuado a este hospital de contingencia.

El director del hospital aclaró que el presupuesto para el proyecto es manejado directamente por el gobierno central, a través de un convenio gobierno a gobierno entre Perú y Francia. Esta evaluación será clave para asegurar la continuidad de los servicios de salud durante el proceso de construcción del nuevo hospital regional, con supervisión técnica francesa y el apoyo del PRONIS. (R.A.)