La ciudad de Puno solicitará un presupuesto de 70 mil soles para la realización de la feria de Alasitas, que se llevará a cabo del 1 al 11 de mayo de 2025. El gerente del Proyecto Especial Terminal Terrestre de Puno, Jonathan Parí, señaló que se está considerando que ya no se llevará a cabo en la tradicional avenida La Torre con Floral. Se buscará recorrer algunos metros para mejorar la fluidez del tránsito y evitar congestionamientos.

Señalo que también se planificará la uniformización de los estands para ofrecer una mejor imagen visual a los asistentes. En cuanto al transporte, se elaborará un plan específico para evitar los problemas de tráfico, el cual será presentado y desarrollado por la Gerencia de Transportes de la ciudad.

La ubicación de la feria será discutida en futuras reuniones con los representantes de los barrios, en las que se tratarán temas relacionados con la seguridad, los servicios higiénicos y la limpieza. Además, se tomarán medidas para subsanar los problemas que se presentaron en ediciones anteriores. (R.A.)