El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el puneño, Oscar Zea, se ha referido a la crisis económica que se agrava por el conflicto bélico en Rusia, señalando que por su lado ellos vienen trabajando incansablemente para ayudar a la población a solucionar los problemas por los que atraviesa, con una atención más amplia, sin considerar citas previas.

Mencionó que dentro de los problemas existentes está el tema de los fertilizantes que han elevado sus precios, además de las limitaciones de combustible. Igualmente señaló que se viene encargando a personal eficiente para ocupar los vice ministerios y para establecer una mejor atención en lo que se refiere a la segunda reforma agraria.

En relación a las protestas de los productores lecheros que han anunciado una paralización para los próximos días, manifestó conocer de cerca la problemática de la leche señalando que el problema es que no se compra el producto y el precio de mantiene en un sol.

Dijo que existe abuso de parte de la industria lechera, porque para la elaboración de la leche evaporada se utiliza, leche en polvo y no se permite la compra de leche natural. Sin embargo, el Ministro Zea, dijo que hay preocupación sobre el problema y lo vienen tratando con la empresa Gloria.

En relación al pedido del sector para adquirir tractores agrícolas en gran número para apoyar al agro en diferentes regiones, especialmente la de Puno, señaló que se encuentra en conversaciones con varias embajadas para lograr satisfacer las exigencias de los agricultores.

R.C.M.

Por admin