La presencia del Presidente de la República, Pedro Castillo en los foros internacionales de la Organización de Estados Americanos y en la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de las reuniones sostenidas con CELAC y con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, es un buen ingreso a la escena internacional, calificó el Analista Alberto Quintanilla.

Expresó la importancia de la presencia del Perú en esta oportunidad de una nueva forma, con presencia de alguien que representa a los sectores provincianos, ponderando nuevas propuestas como la estrategia en relación a COVID 19, planteando las vacunas para todos, así como su anuncio de la lucha permanente contra la corrupción.

Alberto Quintanilla también se refirió a la realización del GORE Ejecutivo que se clausuró el viernes en Iquitos con asistencia de los 25 gobernadores regionales junto a Ministros de Estado y del propio Presidente de la república. Quintanilla dijo que estos eventos refuerzan la debilidad de la descentralización que tenemos en el país.

Por lo menos se empiezan a tocar temas que después deben ser reforzados por la gestión de los gobiernos regionales, además la posibilidad de que el Presidente de la Asociación de Gobiernos Regionales puedan participar en las reuniones de gabinete, resulta algo positivo.

R.C.M.

Por admin