Oscar Dávila, Opinó sobre el actuar de Agustín Luque Chayña al frente del Gobierno Regional de Puno, dejando entrever que su equipo técnico no es el adecuado, porque hasta hoy no hay resultados positivos para la región Puno.

En una comparación entre el ex gobernador de la región Puno, Juan Luque Mamani, y Agustin Luque Chayña actual gobernador, dijo: “con respeto a todos los que se apellidan Luque, porque deben haber Luques buenos. Yo creo que es lo mismo, lo mismo de nada, porque nada se hizo de buena fe”.

El responsable de la presente gestión no sólo es Luque Chayña, sino que también los consejeros regionales, quienes no tienen un trabajo de escritorio, sino todo lo contrario; y en estas circunstancias debieran iniciar un proceso de vacancia contra el gobernador regional, dijo.  

Aseguró que dentro de la ley orgánica de gobiernos regionales en el artículo 30 referido a las vacancias, contempla la causal: “incapacidad física o mental permanente debidamente acreditada por el organismo competente y declarado por el consejo regional”, y esta causal, según Dávila; es la que debería ser sustentada para iniciar el proceso de vacancia del gobernador provisional de Puno.  

R.C.

Por admin