Altos jefe del ejecito peruano de Puno ponen en peligro la salud del personal de tropa al disponer órdenes para que impidan apertura del jirón La Mar y se enfrenten con serenos, autoridades municipales y población del Barrio Zarumilla de Juliaca, cabe indicar que el responsable que estaba en custodia de estos terrenos era el jefe del ejército de apellido Garay.

Cabe indicar que las Gerencias de Desarrollo Urbano y la gerencia de seguridad y prevención con el apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo, imponiendo el principio de autoridad y con el apoyo de los vecinos realizaron la apertura del jirón La Mar que era invadido por supuestos traficantes de terrenos y que incluso perjudican un área del Cuartel de Francisco Bolognesi de Artillería No. 4 de Juliaca.

Para cumplir con el objetivo se utilizaron maquinarias pesadas procediendo a retirar y demoler lozas deportivas y paredes de concreto que fueron edificadas de manera ilegal por supuestos invasores sin contar con las autorizaciones municipales correspondientes acondicionando el área con canchitas deportivas.

Al respecto, el gerente de Prevención, Seguridad Ciudadana y Ordenamiento, Guido Figueroa Núñez explicó que la intervención se planificó con el objetivo de recuperar espacios públicos en beneficio de la población que ahora podrá transitar libremente y de manera más rápida interconectando la plaza Zarumilla con la parte posterior del cuartel.

R.C.M.

Por admin