Foto La Decana: Fuerzas Armadas realiza operativo de control de identidad

Ricardo Alvarez, Gerente General de la Municipalidad Provincial de San Román, lamentó que, en la ciudad de Juliaca, no se venga acatando la cuarentena focalizada en obediencia del Decreto Supremo N°135-2020-PCM.

Informó que desde la municipalidad provincial se emitió una ordenanza municipal que rige el horario de atención en los mercados, desde las 5:00 hasta las 15:00 horas, pero los comerciantes no respetarían la disposición, a ello se sumaría la presencia de comerciantes informales que laboran sin respetar las normativas.

Por estas razones, en coordinación con miembros del ejército, Policía Nacional del Perú, se constituirán en las diferentes arterias de la ciudad, para fiscalizar y hacer cumplir las normativas exigidas a los comerciantes informales y transportistas, así lo indicó Ricardo Alvarez.

Foto La Decana: Ricardo Álvarez, Gerente General de la Municipalidad Provincial de San Román

Informó que un promedio de 200 trabajadores en las áreas de fiscalización en transporte y comercio del municipio, dieron positivo al covid-19, los mismo que bien cumpliendo cuarentena, por ello se habría coordinado con la Policía Nacional del Perú, para desarrollar trabajos de fiscalización en el sector transporte y comercio de la ciudad.

Finalmente, el funcionario manifestó que el día de ayer la autoridad provincial puso de manifiesto ante el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, autoridad regional y alcaldes provinciales, la iniciativa de acatamiento de una cuarentena regional que regirá desde el 16 hasta el 31 de agosto, con el objetivo de controlar y menguar los contagios y muertes por covid-19.

Por admin