Minsa convoca para cubrir 1,501 plazas

El Ministerio de Salud (Minsa) lanza una nueva convocatoria de trabajo a fin de cubrir 1,501 plazas de empleo para profesionales de la salud que permitan optimizar y extender la atención a pacientes afectados por covid-19 en Lima Metropolitana y nueve regiones del país.

La convocatoria es para los profesionales de medicina humana con especialidad en cirugía, tecnología médica, enfermería, enfermería técnica y farmacia quienes ejercerán labores en los módulos hospitalarios de Lima Metropolitana (San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino y Comas).

Las nueve regiones seleccionadas son: Ica, Cusco, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash, Arequipa y Loreto y Lima (Huacho y Cañete). Tendrán remuneraciones que van entre los S/ 3, 300 y S/ 9, 000.

Las plazas serán asignadas bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS) y con un periodo contractual de tres (3) meses que estará sujeto a renovación, en el marco del Decreto de Urgencia N° 055-2020 y RM 290-2020/MINSA.

Los profesionales que sean contratados contarán con los beneficios de Seguro de Trabajo de Riesgo, Seguro de Vida, Bono Covid-19, Inducción y Desarrollo de Capacidades para la Atención Integral de Casos covid-19, entre otros beneficios de Ley.

En tanto, a los que acudan a Piura, Áncash, Arequipa y Loreto se les considerará los gastos por desplazamiento en regiones.

Las remuneraciones para profesionales de medicina humana son de S/ 9, 000, enfermería y tecnología médica S/ 6, 000, y personal en enfermería, laboratorio clínico y farmacia S/ 3, 300 nuevos soles.

Los interesados deben cumplir los requisitos señalados en el perfil de puesto e ingresar sus datos y documentos en la plataforma virtual de Convocatoria Nacional para prestar servicios de atención clínica frente al covid-19 bajo la modalidad CAS: Pagina Web: