Con bloqueos de vías se inició el paro de 48 horas

Desde las primeras horas las principales salidas de la ciudad de Juliaca, fueron bloqueadas por piquetes de pobladores, transportistas y estudiantes, en el marco del primer día del paro de 48 horas en apoyo a los estudiantes y en contra de las autoridades universitarias.

En la zona de la ciudad universitaria grupos de estudiantes bloquearon la salida a la ciudad de Puno, impidiendo la entrada y salida de vehículos de transporte.
La medida de lucha se extendió hacia otras ciudades, como en la localidad de Ilave en la que estudiantes y pobladores bloquearon al puente internacional, cerrando el paso de vehículos.

Por otro lado, los principales centros de abastos de la ciudad, como Santa Bárbara, Túpac Amaru y otros, cerraron sus puertas conforme al acuerdo tomado en la víspera por el SUCCCMA San Román que agrupa a la mayor parte de los comerciantes de la ciudad.
Igualmente, los conformantes del gremio de los transportistas apoyaron la medida suspendiendo el servicio de transporte urbano, notándose solamente la presencia de mototaxis y motorcargas que mostrando una actitud negativa dieron las espaldas a la protesta popular.