Bombas lacrimógenas y maltrato policial, es lo que recibieron pobladores el distrito de Caracoto; quienes llegaron a Juliaca, a fin de buscar diálogo con el alcalde, David Sucacahua Yucra.

Como se sabe, la intención de construir un relleno sanitario en este distrito, viene provocando más de un conflicto en esta localidad; cuyos pobladores se oponen a la construcción a dicha infraestructura aduciendo que, será perjudicial para ellos.

Lejos de reconocer que sus funcionarios, fracasaron en la discusión y negociación para la construcción de este relleno sanitario; por parte del alcalde de Juliaca. Los pobladores, fueron repelidos por la policía.

Era media mañana de hoy viernes, cuando los pobladores se reunían en la avenida Tacna con José Domingo Choquehuanca, cuando llegó al lugar, un continente policial de la unidad de servicios especiales, quienes procedieron a impedir que los manifestantes avancen al centro de la ciudad.

A pesar que, los pobladores habían accedido al pedido de los policías, éstos de forma injustificada, procedieron a lanzar bombas lacrimógenas, amedrentando a los manifestantes; quienes tuvieron que huir del lugar, asfixiados con estos gases que fueron lanzados e forma indiscriminada.