Con gran presencia de maestros ayer se cumplió el paro preventivo de 24 horas del magisterio

Flora Quispe, secretaria de la mujer de la SUTEP de San Román indico que el dia de ayer se realizó el paro preventivo de 24 horas a nivel nacional.

El punto de concentración fue en la ciudad de Puno, donde se contó con la participación de distintas bases y delegaciones, “el magisterio se organizó favorablemente, nadie nos puede desorganizar”, indico Flora Quispe.

El motivo de este paro fue en rechazo del plan de privatización de la educación y la derogatoria de la Resolución Ministerial 150 que establece la municipalización de la educación y el archivamiento del proyecto de Ley 2951, mediante el cual se plantea implementar el sistema del voucher educativo, entre otros, informó la secretaria de la SUTEP.

Finalmente, destacó la organización del Sindicato y saludo a todas las delegaciones de provincias y distritos que, con su presencia en dicha paralización, demostraron su desacuerdo con las acciones que se implementan, señalando que este gobierno nos atropella en todos los aspectos dentro de la salud y sobre todo en la educación, «no es posible anular la educación pública que sirve a los más pobres tratando de engañar con un vaucher que es algo pasajero», puntualizó.