Tal como se había acordado en las diferentes reuniones cumplidas a nivel regional hoy se cumpliò a nivel de la Región con la medida de protesta en contra del Gobierno de Dina Boluarte, del Congreso de la República, exigiendo la convocatoria a una asamblea constituyente entre otros puntos contenidos en la plataforma de lucha.

Desde muy temprano se produjo el bloqueo del Puente en la localidad de Ilave, lo propio ocurrió en el puente Ramis en la carretera a Huancané; siendo los aspectos más relevantes de la jornada. Entre tanto las actividades comerciales en las diferentes provincias se desarrollaron con normalidad, especialmente en los diferentes mercados de la ciudad de Juliaca, así como el servicio de transporte, tanto urbano como interprovincial se cumpliò con regularidad.

Un buen sector de la población se concentró en la plaza de armas de Juliaca desde donde se emprendió una marcha hasta la plaza Zarumilla, realizando un plantón en el frontis del Ministerio Público, en donde se exigió la transparencia en los procesos que se investigan respecto a la muerte de nuestros pobladores el 9 de enero y en contra del enjuiciamiento de los dirigentes de la región.

R.G.Q