Luego del informe económico realizado por el alcalde provincial de El Collao, las organizaciones populares le han dado un plazo al alcalde para que cambie a los funcionarios que no cumplan con sus objetivos y además señalaron varios problemas que hasta la fecha no los estarían solucionando.

El presidente de la Central de Barrios de Ilave, Yony Marca Alfaro, indicó que luego de escuchar atentamente lo informado en la audiencia pública al alcalde provincial de El Collao, Richard Ururi, darán un plazo de tres meses al burgomaestre para que evalúe a su equipo técnico y sus funcionarios de confianza, luego de ello y en caso de seguir sin resultados se debe realizar los cambios de inmediato.

Otro problema al que apuntaron los dirigentes es el incremento de la inseguridad en la ciudad de Ilave y por ello ante varios escándalos y muertes que han ocurrido, pidieron el cierre de las discotecas y los locales nocturnos, los que están proliferando. Por otro lado, también señalaron que la Comisaría debe reabrirse para garantizar la seguridad ciudadana.

El dirigente explicó que se debe priorizar el proyecto de saneamiento básico y la dotación de agua potable, responsabilizando al alcalde de no hacer caso a los pedidos de la población; finalmente señalaron que emprenderán medidas de fuerza si no cumplen.

R.C.M.

Por admin