
La Escuela Profesional de Ingeniería Textil y de Confecciones de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) dio inicio a las actividades académicas y culturales correspondientes a la VII Semana Textil 2025.
Con la participación de ponentes internacionales provenientes de Italia, Rusia, Francia, Ecuador, Bolivia y Perú, se inauguró el VII Congreso Internacional de Ingeniería Textil y de Confecciones (COINTEC 2025), evento que se desarrolla hasta el día de hoy en el Auditorio Magno de la universidad. Este encuentro reúne a expertos que compartirán experiencias, innovación y conocimientos relacionados con los avances del mundo textil.
Durante la ceremonia de apertura, Edelfré Flores Velásquez, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, «invocó a los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Textil y de Confecciones a mostrar al mercado los productos elaborados en los modernos laboratorios de la universidad, resaltando la importancia de aprovechar el potencial de la materia prima local con el apoyo de la tecnología y la inteligencia artificial».
Asimismo, participan del evento académico Arrufo Alcántara Hernández, vicepresidente Académico; Silvana Aguilar Tuesta, decana de la Facultad de Ingeniería de Procesos Industriales; Julio Huanca Marín, director del Departamento Académico de Ingeniería de Procesos Industriales, y la Cholita Juliaca 2025, quien engalanó la ceremonia inaugural.
FB
