Dirigentes y pobladores de diversas organizaciones vivas, asociaciones, frentes de defensa, entre otros. Ayer, participaron en el segundo día de paralización, convocada a nivel MACROSUR. Dirigentes y población, salieron nuevamente a las calles de Juliaca, para levantar su voz de protesta en contra de Francisco Sagasti, Presidente de la República.

Desde muy temprano, diferentes sectores de Juliaca, fueron los puntos de concentración, como el Desvió a Coata, Mercado Pedro Vilcapaza, Plaza Zarumilla, Plaza de Armas y otros. Donde asociaciones de comerciantes, transportistas, barrios, urbanizaciones, rondas campesinas, frentes de defensa contra la contaminación y demás. Se dieron cita para participar de esta acción.

Asimismo, a la protesta se sumaron gran cantidad de comerciantes del Centro Comercial N° 2, comerciantes del Mercado Internacional San José, quienes piden, el congelamiento de las deudas de los bancos; ya que, muchos de los pequeños empresarios, trabajan con los préstamos de las entidades bancarias.

La protesta concluyó con la incineración del «retrato» de Martín Vizcarra, por traicionar al Perú y estar implicado en delitos por vacunarse antes que miles de peruanos.