Con pesimismo consejero regional de Puno aguarda resultado sobre apelación presentada ante el JNE

Por haber incumplido con la convocatoria al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el Consejo Regional planteó la suspensión del Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, situación que no fue admitida por el Jurado Nacional de Elecciones lo que motivó la presentación de un recurso de apelación.

Fue el Consejero Regional de Puno, Severo Vidal quien presentó la apelación ante el organismo electoral, esperando la determinación correspondiente, aunque el referido consejero declaró que no tiene optimismo para que la suspensión de 120 días pueda proceder.

Refiriéndose a la gestión del Gobernador Regional, fue muy crítico señalando que no quiere escuchar los reclamos de la población calificando de desastrosa su actuación desde el 9 de agosto del año pasado.

Severo Vidal, dijo que el año pasado se ocupó el primer lugar en ejecución del gasto, gracias a un fideicomiso, sin embargo, en el presente año ocupa los últimos lugares con un 19 por ciento de ejecución. Sin no puede invertir el presupuesto en obras debería dar presupuestos a los alcaldes provinciales y distritales para ejecución de obras como ocurre en otras regiones.

R.C.M.