En medio de un ambiente de alegría fue inaugurado la moderna planta de tratamiento de agua potable en el sector de Churicanchi en el distrito de Caracoto, proyecto que beneficia a 155 familias con el líquido vital las 24 horas del día.

El proyecto fue gestionado ante el Ministerio de Vivienda Saneamiento y Construcción bajo el liderazgo del alcalde Javier Phocco Cuno, regidores, funcionarios y, sobre todo, el apoyo decidido de las autoridades comunales y dirigentes del sector de Churicanchi del centro poblado de Canchi Grande. La importante obra tuvo una inversión de más de S/.4 millones 413 mil soles incluyendo la ejecución y supervisión. 

Conforman los componentes del proyecto: Pozo tubular con panel solar, planta de tratamiento de agua potable bajo el sistema de carbón activado, reservorio y tendido de una red de distribución.

Además, cuenta con un sistema de Unidad Básica de Saneamiento – UBS que incluyen: inodoro sanitario, ducha, lavamanos y lavadero multiusos.

Se trata de un espacio seguro, cómodo y privado que contribuye a adoptar prácticas saludables de higiene en las familias, y que ayuda a erradicar enfermedades diarreicas, así como a disminuir la anemia y la desnutrición.

Las familias ya disfrutan de agua de calidad para preparar sus alimentos, aseo personal y otras labores esenciales en la casa que permiten a los ciudadanos caracoteños tener una mejor calidad de vida.

“Entregamos esta obra moderna para el beneficio de Churicanchi, el agua es vida y tenemos que cuidarla, este proyecto es uno de los más modernos de toda la región Puno porque utiliza la energía solar para el bombeo, el tratamiento se realiza bajo la supervisión de los profesionales expertos en tratamiento de agua, se distribuye las 24 horas a todas las familias, sigamos trabajando unidos por una mejor calidad de vida para Caracoto” puntualizó la autoridad distrital.

IMPORTANTE:

La obra tuvo un periodo de ejecución de 150 días calendarios y un período de prueba de 2 meses, comprobando su funcionamiento de manera óptima, garantizando la dotación de agua al 100% de los beneficiarios.

La comuna local capacitó y contrató 02 responsables de la correcta administración y funcionamiento del proyecto. Esta obra se convierte en un piloto a nivel regional por el uso de energías limpias en el sistema de bombeo y tratamiento.

R.C.M.

Por admin