El excandidato al sillón municipal de la provincia de Huancané, Elmer Vilca Choquehuanca, manifestó desconocer a Feliciano Tipula Sancho, actual fiscalizador de esta comuna, el mismo que lo acompañó en su plancha de regidores.
Como se recuerda, Tipula Sancho, era el primer regidor de su lista, y como ocupó el tercer lugar, ingresó como fiscalizador, pero según su análisis este mismo no viene cumpliendo con su labor para el que fue elegido, como fiscalizador de minoría.
“Lamentablemente no se nota hasta el momento su labor de fiscalizador, tampoco se conoce que haya presentado alguna propuesta de ordenanza aprobada”, además indicó que desde el día que le entregaron su acreditación nunca respondió el celular, “para mí no es mi regidor, lo desconozco por traidor hacia el pueblo”, enfatizó.
Vilca Choquehuanca, también dijo que “si hubiéramos ganado y él habría sido nuestro primer regidor, la verdad hubiéramos buscado su revocatoria del primer regidor”, en otro momento, manifestó que hasta diciembre le seguirá buscando para entregarle las propuestas de ordenanzas para que presente a favor de la población.
Finalmente, cuestionó también la gestión del actual alcalde de la provincia de Huancané, Valerio Tapia Tapia, “como ex candidato pensé que haría una buena misión por la experiencia que tiene; en campaña se comprometió en realizar la cosecha de agua, pero hasta la fecha no cumplió esa promesa de campaña, “la nota que le pondría a su gestión es de 00”, dijo.