Ministerio Público corrobora que trabajador del Centro de Salud Asillo en la provincia de Azángaro, Mario Valeriano Mamani, traficó medicamentos e insumos de dicho centro de salud en más de 100 mil soles, hecho registrado en 2017. Por dicho motivo el Poder Judicial lo condenó a ocho años de prisión efectiva.

Según la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, halló responsabilidad penal en el trabajador de la Red de Salud  Azángaro, que en el año 2017, tras operativo se constató malas prácticas por parte del ahora condenado en el almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos, en los cuales faltaron centenares de medicamentos en el registro del centro de salud.

Por lo cual, el Poder Judicial determinó una condena de ocho años de prisión efectiva contra Valeriano Mamani, por el delito de peculado doloso en agravio del Estado peruano. Cabe indicar que, la práctica de este delito se ha convertido en algo común en los diferentes establecimientos de salud, donde se tiene sobre stock e incluso la desaparición de medicamentos, por lo cual la fiscalía anticorrupción adelantó el castigo pertinente por estos delitos.

R.G.Q