Richard Soncco Vilca, conductor de la empresa “Dorado”, donde el pasado 26 de noviembre, se produjo un fatal asalto, acudió a la comisaría para brindar su declaración sobre los hechos.
Como se recordará, dos delincuentes interceptaron la combi de la empresa Dorado Express, que cubría la ruta Puno-Juliaca, en las intersecciones de la avenida Marañón con Mártires del 4 de Noviembre. Durante el asalto, David Choquehuanca Mamani perdió la vida tras recibir un disparo.
Soncco Vilca, aún conmocionado por lo ocurrido, relató que escuchó dos disparos consecutivos y las órdenes de los delincuentes, quienes les indicaron a los pasajeros que agacharan la cabeza. El conductor aseguró que no pudo identificar a los asaltantes y que al descender del vehículo encontró a la víctima herida tendida en la pista.
Una de las particularidades de este caso es que, según el testimonio del conductor, los delincuentes solo habrían despojado de sus pertenencias a Steven Rodrigo Apaza Aquino (28), donde le robaron una mochila que en su interior contenía una (01) laptop valorizada en dos mil soles, una (01) billetera y con 70.00 soles, esto según el parte policial.
Asimismo, Soncco Vilca admitió que en esa ocasión no elaboró la lista de pasajeros, una omisión que ha generado interrogantes sobre las circunstancias exactas del incidente. Sin embargo, el conductor aseguró que se está poniendo a derecho y que se considera inocente.
Las autoridades continúan investigando este caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato de David Choquehuanca Mamani. Se espera que el testimonio del conductor, junto con las pruebas recolectadas en la escena del crimen, permitan avanzar en las pesquisas.