El ex dirigente barrial Orlando Fernández Sejje formuló serías denuncias en el manejo que se viene dando a los Proyectos de Medidas de Rápido Impacto señalando la existencia de numerosos actos de corrupción en que habrían incurrido funcionarios de SEDA JULIACA.
En el caso de la medida 1, que autorizó el ex Alcalde Sucacahua Yucra, señaló que «ahora está suspendida por que se había extendiendo una Carta Fianza falsificada y en la actual gestión la primera gerente de la empresa SEDA JULIACA adjudicó el proceso en la medida 2 a la empresa SIGMA y CS Maquinarias, pese a que no cumplían con los requisitos y a que la empresa SIGMA, tiene muy malos antecedentes en ejecución de obras en Desaguadero y Juli», dijo.
Fernández Sejje, sustentó la denuncia, «señalando una serie de vicios en las empresas que conforman el Consorcio Juliaca, que en el momento viene ejecutando el cambio de tuberías con un avance al momento de algo del 11%, señalando que en el mes de enero o febrero debe vencer el plazo de ejecución, de acuerdo al cronograma».
Por otro lado, señaló que «hace unos días renunció la nueva Gerente de la Empresa de saneamiento, porque la habrían estado manipulando para otorgar la buena pro para la medida 3, mencionando a un funcionario de apellido Sullca y otro Eduardo Rodríguez Llacsa, quienes tendrían relación con la Municipalidad Provincial, expresó el ex dirigente, retando a que los aludidos puedan desmentirlo». enfatizó (FB)