Según el reciente informe proporcionado por el Instituto Nacional de Salud, se confirmó el fallecimiento de un ciudadano de 64 años, a consecuencia de la fiebre amarilla en el distrito de Coasa-Carabaya.

La DIRESA además informó que el Comité de Vigilancia de la Redees Melgar, se trasladó el pasado 23 de marzo hasta el distrito de Coasa, para recabar la información y las muestras de 02 personas y ser enviados hasta el INS de la ciudad de Lima para el análisis respectivo, teniendo como resultado positivo 01 caso, en fecha 30 de marzo.

Al confirmarse de este caso, la Dirección Regional de Salud, se trasladó hasta la zona y realizar el monitoreo en las localidades de Sagrario, Huanchincani, Huarincani, Selva grande y Paco pacuni. Zonas que pertenecen territorialmente a las provincias de Carabaya y Sandia, pero de atención en salud a la Redees Melgar.

Es importante alertar a los servicios de salud de la provincia Carabaya – Sandia con transmisión activa de fiebre amarilla en ceja de selva para fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y respuesta ante situación de brote epidemiológico de fiebre amarilla en el ámbito que brinda atención en la Red Melgar.

Se invoca a la población de la zona a tener cuidado de los siguientes signos, fiebre más de 7 días, ictericia, pulso lento en relación a la fiebre, hemorragia nasal, melena/hematemesis, petequias, diarreas, hipertensión, oliguria, proteinuria, culuria y hepatomegalia.

Corresponsal de Macusani: Luis Gutiérrez

R.C.M.

Por admin