Congresista a favor de norma que prohíbe a sentenciados por delito doloso postular a cargos públicos

Foto Internet: Orlando Arapa congresista de la república por la Región Puno

El pleno del Congreso de la República aprobó un dictamen de la comisión de constitución que prohíbe postular a los sentenciados primera instancia por delitos dolosos.

La medida modifica la Ley Orgánica de Elecciones para que las personas con sentencia condenatoria en primera instancia no puedan postular a cargos de elección popular, como presidente de la república, vicepresidencias, congreso, parlamento andino y otros cargos de elección popular.

Hoy el Orlando Arapa congresista de la república por la Región Puno, manifestó que tiene que haber dirigentes, presidentes, ministros, congresistas absolutamente transparentes que luchen por la corrupción.   Sólo con el ejemplo van a poder predicar lo que dicen. “En ese sentido la idea se ha consumado muy bien, es lo que pueblo pide”, sostuvo

En otro momento, el parlamentario puneño, quien votó a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, proyecto que introdujo cambios en el tratamiento a altos funcionarios del Estado, que alcanza, además, a la figura del Presidente de la República. Respaldó su decisión argumentando que; quien entra al poder sirva a la población y no entre a servirse.