Eliminación de inmunidad parlamentaria: “debilita el ejerció de la autoridad en el país”

El Congreso aprobó anoche la eliminación de la inmunidad parlamentaria e introdujo cambios en el tratamiento a altos funcionarios del Estado, que alcanza, además, a la figura del Presidente de la República. Asimismo, el texto sustitutorio respaldado por 110 congresistas modifica los artículos 93, 99, 117, 161 y 201 de la Constitución Política del Perú.

Al respecto, Alberto Quintanilla Chacón, ex congresista por la Región Puno y analista político, mostró su sorpresa, al indicar que esta decisión debilita al ejercicio de la autoridad en el país, y lo hace muy vulnerable, no sólo a los congresistas sino también a todos los funcionarios.

“En un país donde la burocracia es bastante lenta, bastante temerosa que tiene miedo a ejecutar los presupuestos, porque no lo vayan a investigar, ahora puede llevar a una mayor paralización. Lo que ocurrió ayer es un espectáculo de revancha, y refleja la poca seriedad con la cual el presidente de la república y los congresistas sean desenvuelto”, fueron las palabras del ex padre de la patria.