El congresista de la república, Jorge Luis Flores Ancachi, miembro de la Comisión de Salud, en sus actividades de representación en la región Puno, visitó el Hospital San Martín de Porres de Macusani – Carabaya y se reunió con sus autoridades para asumir compromisos en bien de la población de esta provincia.

Durante su discurso, se comprometió a interceder ante el Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y finanzas y el Gobierno Regional para lograr la recategorizaciòn al nivel II-2, y también, acceder a equipos tan anhelados como la planta de oxígeno, tomógrafo, ecógrafo, mamógrafo, entre otros, con los cuales todavía no se cuenta en nuestro hospital.

Cabe mencionar que en su visita a Macusani, fue recibido por el director de la Red de Salud Carabaya, Carlos Gallegos Gallegos, su homólogo, el director del Hospital San Martin de Porres, Dr. José Carlos Tavera Aragón y los representantes de la sociedad civil, quienes reconocieron el interés del congresista por este hospital ubicado en una de las zonas más alejadas de la región y el país.

R.C.M.

Por admin