El consejero de la provincia de Chucuito Juli, Basilio Mendoza, señaló que, hasta la fecha, la provincia no cuenta con ninguna obra correspondiente a la actual gestión del gobierno regional. Indicó que todos los proyectos en ejecución son de arrastre, es decir, iniciados en gestiones anteriores. Entre las obras en curso, destacó el tramo Yoroco Ito 31, así como la carretera Caranca, el centro educativo Lupacas en Juli y el centro de salud Quelluyo, todos los cuales están en la etapa final de estudios definitivos.

Asimismo, el consejero mencionó que aún existen varias obras de arrastre que no han sido culminadas, entre ellas tres proyectos que siguen pendientes de finalización, mientras que otros aún no han sido entregados. En este contexto, destacó la importancia de la carretera Quelluyo – Yoroco, Ito 31, un proyecto prioritario que beneficiaría a tres distritos, Zepita, Huacullani y Quelluyo, con un tramo de al menos 25 kilómetros. Esta obra ha sido priorizada durante varios meses y tiene un presupuesto superior a los 50 millones de soles.

El consejero también informó que el expediente técnico de la obra Quelluyo – Yoroco, Ito 31 aún no ha sido finalizado, y que se espera que dicho expediente se culmine para el 31 de abril de este año. Posteriormente, se procederá con la ejecución de la obra, la cual sigue siendo una de las principales demandas de la población de la provincia. (R.A.)