Ayer el gobierno regional de Puno, realizó la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de manera Virtual correspondiente al año en ejercicio fiscal 2020. Al respecto Jorge Zuñiga Pineda consejero por la provincia de Puno, dijo que de todo lo expuesto no hay nada que rescatar.

Citó como ejemplo el monto de 32 millones de soles desembolsado a favor de la empresa, para la obra del hospital regional Manuel Núñez Butrón que según su parecer esta obra esta paralizada, “en total más de 96 millones de soles como gasto, pero eso no es real porque el avance no es bueno”. Declaró. 

Sostuvo que este informe, no contrasta con la realidad, cuando el gobernador regional provisional, asegura que todo está controlado  en caso se presente en la región una segunda oleada  de la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras la incapacidad  demostrada  hasta el momento, la solución  sería, según sustenta el concejal, “cambiar el equipo de gestión”  para salvar los  2 años de gestión que resta.

En otros temas Zuñiga Pineda, como candidato a la presidencia del consejo regional para el periodo del 2021, dijo que debe ser elegido porque, él como consejero toma una postura la mantiene y no cambia.

R.C.M

Por admin