Consejeros responsabilizan a Gobernador Regional por violento desalojo

La crisis en el Gobierno Regional de Puno, se agrava, luego que Agustín Luque Chayña, quien prácticamente se niega a dialogar con el consejo regional. La situación de protesta impulsada por un frupo de concejales, terminó con la detención del delegado del Consejo Regional de Puno; tras una violenta incursión de policías que buscaban retirarlos del frontis de la sede del GORE.

Los consejeros que decidieron pasar la noche, en razón de protesta frente a la sede del gobierno regional, fueron brutalmente retirados por la policía nacional; mientras se cubrían de la lluvia en una carpa instalada, una de las consejales fue golpeada y el presidente del consejo regional fue detenido.

Como se sabe desde la noche del último lunes, consejeros por la región de Puno, instalaron una carpa en los exteriores del Gobierno Regional, en plena lluvia, protestando contra el gobernador, Agustín Luque, a fin que atienda al sector salud, entre ellos la instalación de las plantas de oxígeno en Juliaca y Puno, y la construcción de un hospital en Huancané, entre otros.