En sesión de Consejo Regional de Puno, de Carácter extraordinario admitió la interpelación en contra del director de la Red de Servicios de Salud de Huancané, Henry Castilla Núñez.

Los consejeros que votaron a favor de la interpelación son: Walter Mamani Quispe (Azángaro), Pelayo Cuba Perez (Azángaro), Abdon Pacco (Carabaya), Noemí Córdova (Carabaya), Jaime Chambilla (Ilave), Walter Condori (Moho), Samuel Pacori (Melgar), Domingo Tancara (Chucuito Juli), Fredy Rivera (Chucuito Juli), Vidal Flores (Puno), Isidro Pacohuanaco (San Román), Nancy Salluca (San Román), Wilfredo Melendez (Sandia).

Los consejeros que votaron en contra de la admisión de la interpelación son; Jose Luis Borda Cahua (San Antonio de Putina), Nury Mamani (Ilave), Lizbeth Cutipa (Ilave) y en abstención la consejera de Yunguyo Deysi Chalco.

Ahora el Consejo Regional de Puno, deberá sesionar el 28 de enero, donde debe acudir el director de la Red de Servicios de Salud de Huancane, Henry Castilla, quien deberá responder al pliego interrogatorio, y si no convence al pleno del Consejo Regional puede ser censurado, con lo que deberá renunciar al cargo o el gobernador regional deberá destituirlo.

R.C.M.

Por admin