Con 9 votos en contra, 6 a favor y dos abstenciones en sesión de consejo regional realizado el día de ayer, se decidió que el caso de la presunta agresión del consejero por la provincia de San Román Isidro Pacochuanaco contra su colega José Luis Borda Cahua de Putina no pase a la comisión de ética, al prevalecer las apreciaciones del supuesto agresor, que negó su actuación.

Conocida la decisión, Borda Cahua dijo “actualmente señor presidente me siento temeroso y de miedo porque siento que en cualquier momento mi agresor nuevamente puede atentar contra mi integridad física, razón el cual en horas de la mañana ingresamos un documento con registro 712 donde solicitamos que se nos brinde las garantías para poder participar de las sesiones de consejo”, expresó.

Finalmente, en su defensa el consejero de la provincia de San Román Isidro Pacohuanco, pidió disculpas al pleno por lo sucedido y exhortó a no votar para que quizás lo sancionen, por estar en curso una denuncia penal. Además, dijo que detrás de estos hechos está Agustín Luque y una presunta mafia para desprestigiarlo.

R.C.M.

Por admin