El Abogado de la familia Paredes Villamil, a quien pertenecían los terrenos ocupados ahora por el Cuartel de Artillería, Omar Gutiérrez Coaquira dio a conocer qué los terrenos de más de 10 mil 000 m2, siempre pertenecieron a su patrocinada y son los vecinos de la urbanización Zarumilla quienes están cometiendo algunos delitos.

Estaremos presentando los documentos pertinentes a la fiscalía con el fin de determinar el grado de delito que se estaría cometiendo, además indicó que el general de la cuarta división de montaña no tiene conocimiento de las acciones que se han realizado,

Entre tanto al mediodía de hoy, en medio de un enfrentamiento, los supuestos propietarios de los terrenos del cuartel, tomaron posesión del área de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, ubicado en el Jr. Pumacahua de la ciudad de Juliaca, a pesar que días atrás un grupo de vecinos, manifestaron que el terreno está en litigio y seria propiedad del cuartel Bolognesi GAC N °4.

En medio de intercambio de proyectiles de las personas que se encontraban al interior del terreno y de los pobladores ubicados en la parte externa, los vecinos del lugar manifestaron que no permitirán que personas desconocidas puedan apropiarse de los terrenos que por años le perteneció al cuartel Bolognesi.

Lo destacable del enfrentamiento de ayer, fue que en algún, militares sin mostrar su graduación, se hicieron presente dialogando con las 2 partes enfrentadas, habiendo trascendido que se habría acudido al Ministerio Público intervenga. Entre tanto se realizaron varias llamadas a la Policía Nacional lo que no ocurrió hasta el momento en que se produjo una torrencial lluvia.

R.C.M.

Por admin