El contralor de la República, Nelson Shack Yalta dijo que el hospital materno infantil de Juliaca, forma parte del mega operativo de control que se desarrollará en el mes de noviembre. Por otro dijo que difícilmente en el mes de mayo del 2022 este nosocomio llegue a inaugurarse debido a que solo tendría un avance del tercio de la obra.

Shack Yalta menciono que en la actualidad ya se tiene un gasto de 180 millones de soles de los 113 millones programados al inicio, denotándose un sospechoso incremento en el presupuesto, cabe indicar que estando el Contralor en la visita se hicieron presentes los dirigentes de la Ciudad de los Vientos, quienes con reclamos airados provocaron el retiro raudo del titular de la Contraloría General de la República. 

Pese al desorden provocado, los dirigentes entregaron un memorial al contralor solicitando la intervención a la municipalidad de San Román por estar inmiscuida en presuntos actos de corrupción, la intervención a las obras de las ciclovias, drenaje pluvial, bypass en cuanto al avance del arbitraje, también la intervención a la compra de las plantas generadoras de oxigeno donadas al hospital Carlos Monge Medrano y Es salud, entre otras peticiones más.

En referencia al gobierno regional se solicitó la intervención al hospital Materno Infantil, estadio Guillermo Briceño Rosamedina, avenida Circunvalación, segundo anillo, avenida Tambopata, av. Andrés Avelino Cáceres, colegio Rodolfo Diésel, Centro de Salud cono sur. Y finalmente las denuncia a las ex autoridades regionales y municipales.

R.C.M.

Por admin