La Contraloría General advirtió que una obra vial de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri se está ejecutando en ausencia del del residente y el supervisor, lo cual podría afectar la calidad de los trabajos constructivos por falta de dirección técnica directa y permanente.

La obra de mejoramiento de pistas y veredas que se realiza en convenio con el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se viene ejecutando en el jirón San Román del barrio San Martín, en el Distrito de Ayaviri, y cuenta con un presupuesto de S/ 713 719.

Durante la inspección a la obra, realizada el 4 de noviembre pasado, la Comisión de Control verificó que en la obra no se cuenta con el expediente técnico en físico entregado por la entidad, afectando el adecuado cumplimiento de la ejecución de las metas establecidas.

A ello se suma que el cuaderno de obra se encuentra desactualizado y sin firmas del residente y supervisor de obra en los últimos folios, poniendo en riesgo la legalidad de las actuaciones de los responsables técnicos.

De otro lado, la entidad no registró información sobre el avance de la obra en el Sistema Nacional de Obras Públicas (Infobras) de la Contraloría General, a pesar de que han adquirido bienes mediante procesos de selección, situación que limita su participación en el control técnico, económico y social de la inversión pública.

El Informe de Orientación de Oficio N°033-2020-OCI/0462-SOO emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Melgar, fue notificado al titular de la entidad para que adopte de inmediato las medidas correctivas a fin de garantizar la adecuada ejecución de la obra vial.

R.C.M.

Por admin