La Red Asistencial Puno de EsSalud incorporó a 105 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y químicos farmacéuticos, para atender la demanda creciente de pacientes con coronavirus.

El concurso público se lanzó en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, mediante el régimen especial del Decreto Legislativo N.°1057. Más de 600 personas postularon a la convocatoria.

El personal seleccionado laborará bajo la modalidad de CAS (Contrato Administrativo de Servicios), en el Hospital III Base y la Villa EsSalud.

En un comunicado, el gerente de la Red Asistencial Puno, Juan Carlos Mendoza, detalló que 70 plazas fueron destinadas a reforzar la atención en áreas de triaje, consultorio, área de aislado respiratorio adulto, hospitalización, UCI, neonatología, pediatría y equipo de respuesta rápida COVID-19 en el Hospital III Base Puno.

Otro grupo de 45 profesionales de la salud cubrirán puestos en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa EsSalud Puno.

En aplicación a la normativa, se estableció que los ganadores de la convocatoria suscriban sus contratos durante el período de vigencia de la emergencia sanitaria. (La republica)

R.C.M.

Por admin